viernes, 26 de marzo de 2010

¿QUÉ ES LA ONTOLOGÍA?

Parte de la filosofía que se refiere a lo que existe. Aristóteles en su Metafísica la considera la ciencia del "ente en cuanto ente", aunque el nombre lo acuña Cristian Wolf, calificándola como el examen de las propiedades de los seres: existencia, posibilidad. A pesar de este carácter de merafísica la Ontología es una parte fundamental de la filosofía. En el caso del materialismo filosófico, la Ontología se divide en dos planos que no cabe confundir, el de la Ontología general, que estudia el Ser, la realidad; y la Ontología especial. (En este caso solo estamos trabajando la general).
La cuestión fundamental de la Ontología general es concebir al Ser como una pluralidad infinita que desborda a la conciencia frente a los distintos monismos e idealismos.

tomado de: symploke.trujaman.org/index.php?title=Ontolog%Eda

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DANIEL FELIPE ARISTIZABAL SALAZAR: listo gracis ya me quedo todo claro sobre ontologia. Y me parece bacano este blog por que nos ayuda a aumentar nuestros conocimientos. TODO BIEN PAPI

Anónimo dijo...

Me parece bien este metodo de estudio distinto q empleas, por q a toda hora no debe ser en un cuaderno en cuanto el escrito esta muy interezante y demas q algo se me quedo.

Gracias por la atencion prestada

Jhon Jairo Gonzalez Buitrago

Anónimo dijo...

LEONARDO FABIO LOPEZ CASTAÑO
Me parecio el tema muy importante por habla en cuanto ser y sobre el ente.
y en cuanto al blog me una forma buena en cuanto los estudiantes podemos expresar las idesa sobre los temas tratados parecio y en cuanto a la metología del profesor.

Anónimo dijo...

LEONARDO FABIO LOPEZ CASTAÑO:
(no valga el anterior comentario)
me parecio el tema muy importante porque habla sobre el ser y el ente, temas que son de mi agrado.
Encuanto al blog me parece una forma buena en donde los estudiantes podemos expresar ideas sobre los temas tratados, y me gusta la metodologia que emplea el profesor

Anónimo dijo...

la parte del blog me parece una herramienta practica, y facil de estudio ya que no es a toda hora lo mismo y por estos metodos aprendemos mas cosas , los temas son interesantes que se pregutan sobre el ser y sus acciones que desempeñan, el ente el porque de todas las cosas
bacana esta herramienta buena

alejandro naranjo gallego

Anónimo dijo...

EL TEMA SOBRE LA ONTOLOGIA ES INTERESANTE YA QUE POR MEDIO DE ESTE METODO NOS PODEMOS DAR DE CUENTA DE COMO ES QUE ESTUDIA LA ONTOLOGIA AL SER COMO TAL.
LA ONTOLOGIA ES EL METODO MAS CONCRETO EN LA PARTE DE COMO VE LAS COSAS EN SU REALIDAD, ES DECIR QUE VE LAS COSAS TAL Y MAS HALLA DE COMO SON Y COMO SE REPRESENTAN... DE ESTO PODEMOS DECIR QUE LA METAFISICA LA CONSIDERARON EL ENTE DE TODO LAS COSAS...
HEIDY ORJUELA JIMENEZ 11-A.